La compañía brasileña operará en la zona oriente de la capital con entregas programadas, y como primera y segunda etapa, continuará con Click & Delivery /Click & Collect desde sus tiendas en Mall Los Domínicos y Costanera Center.
En línea con la visión de Sustentabilidad de la compañía 2020 y con los compromisos sociales y de impacto ambiental asumidos, Natura incorpora prácticas que estimular reducir en un 33% sus emisiones relativas para el próximo año.
La empresa de cosméticos brasileña Natura, incorporó a su sistema de entrega de productos flotas de bicicletas, motos y vehículos eléctricos que dispone 99Minutos, proveedor de transporte sustentable, en 7 comunas de la zona oriente de Santiago.
La compañía se suma a esta nueva dinámica comercial y operacional, donde en conjunto con 99Minutos, ofrecen una alternativa innovadora para maximizar la experiencia de compra, a través de la implementación de tecnologías eficientes, operaciones rápidas y un sello sustentable.
Uno de los servicios que Natura ofrece a sus clientes es la entrega programada, que se suma como una más de las opciones dentro del concepto de conveniencia y experiencia para sus clientes. Esta nueva modalidad de entrega trata de hacer una entrega next day, donde los clientes cargan sus despachos hasta la hora de corte (18:00 horas). Una vez que se tienen los pedidos consolidados, se asignan los despachos a los Muvers, quienes realizan la entrega en la mañana. Este sistema opera para quienes compren en Natura.cl, el reparto de picking y entregas next day.
Es importante recordar que Natura creó hace ya diez años el programa Carbono Neutro, que busca reducir de forma continua y significativa las emisiones de gases de efecto invernadero, desde la extracción de la materia prima, pasando por el transporte y consumo. Al mismo tiempo la compañía decidió tomar medidas para compensar la emisión que no se puede evitar al realizar su proceso productivo, generando además impacto positivo en el planeta.
Según explicó el gerente de operaciones y logística de Natura para latinoamerica, Manuel Díaz, “asumimos el compromiso de aportar al plan de mitigación de emisiones de Carbono, basándonos en las estrategias que nos hacen únicos como negocio y como marca. Buscamos rapidez en las entregas, hacer un seguimiento en tiempo real con un servicio express y en línea con impacto socio ambiental”.