Y lo celebra junto a su consolidación en el mercado nacional y su reconocimiento por cuarto año consecutivo como la marca N°1 de suplementos alimenticios en América Latina1

La compañía global de nutrición de venta directa, Herbalife Nutrition, cumple un cuarto de siglo en nuestro país en su mejor momento. Tras su exponencial crecimiento del 107% en 2020 y un 57% en 2021, este año continúa su consolidación en Chile gracias al aumento sostenido de consumidores preocupados por su bienestar y al interés de las personas por buscar una oportunidad para emprender.

Con 42 años de trayectoria y presente en 94 países, la multinacional desde que desembarco en el mercado local en 1997 ha podido evidenciar cómo los chilenos en los últimos 25 años han ido otorgando mayor espacio para ocuparse de su bienestar. De hecho, según una encuesta realizada el año pasado sobre hábitos alimenticios y suplementación2, el 63% de los chilenos está focalizado en comer más sano, incluir la actividad física en su rutina diaria y complementar su dieta con vitaminas y suplementos.

“Hace 25 años, los primeros Distribuidores Independientes Herbalife Nutrition tenían que explicar que era un suplemento alimenticio, hoy, se han vuelto una prioridad para muchas personas y la mayoría está interesada en saber más sobre los beneficios de las proteínas, vitaminas y minerales. Esta tendencia, dice la ejecutiva, la evidenciamos también a nivel global con nuestro producto ícono y el primero que desarrollo la compañía en 1980, el Batido Nutricional. Actualmente son 4.8 millones de nuestros batidos los que se consumen diariamente en el mundo”, comenta Marisol Ahumada, directora de Herbalife Nutrition Chile.

La compañía es empresa líder en ventas de suplementos alimenticios en América Latina, así lo constató el último informe de Euromonitor, empresa independiente e internacional líder en investigación de mercado, donde la multinacional mantiene, por cuarto año consecutivo, el primer puesto en la categoría de suplementos alimenticios de la región1.

Así, Herbalife Nutrition se ha consolidado como una empresa de nutrición global que promueve un estilo de vida activo y saludable mediante una alimentación balanceada, hidratación y la práctica regular de actividad física combinada con la línea de productos de calidad con gran respaldo científico. Además, ofrece una oportunidad de negocio independiente a tiempo parcial o total brindando al mismo tiempo las garantías del Estándar de Oro en materia de protección al consumidor.

Una compañía con propósito

Marisol Ahumada comenta que en los primeros años de la compañía en nuestro país la red de Distribuidores Independientes -que son quienes comercializan sus productos a través del sistema de venta directa- era incipiente. En el año 2002 ya sumaban 6 mil, y hoy, tras un cuarto de siglo de mucho trabajo, alcanza los 124 mil incluyendo Distribuidores Independientes y Clientes Preferentes.

El crecimiento lo atribuye al interés de las personas por querer emprender y obtener los beneficios de ser independiente como la flexibilidad horaria. Así como también, a la motivación que significa cambiar la vida de las personas a través de productos de nutrición de excelente calidad, de ofrecer una nutrición personalizada, promover la actividad física, el bienestar general y de ser parte de una comunidad que los apoya y los inspira. “Somos una compañía con propósito”, enfatiza.

Próximos desafíos

Marisol Ahumada sostiene con entusiasmo que el principal desafío es mantener la consolidación de la compañía en Chile gracias al aumento de personas interesadas en su bienestar y a la labor de los Distribuidores Independientes. Con énfasis en seguir actualizando las plataformas digitales y el enfoque de un servicio de excelencia.

Paralelamente, concluye la profesional, “seguir trabajando por tener consumidores informados, que conozcan más sobre la calidad de nuestros productos, de su respaldo científico, de nuestras plantas de producción, laboratorios de investigación y de control de calidad, y de nuestro compromiso de nutrir a las personas y al planeta en pos de un mundo mejor y más saludable”.

1Fuente: Euromonitor Internacional Limited, todos los canales de Retail, Consumer Health Edition 2019, 2020, 2021 & 2022, valor en venta al consumidor, datos 2018, 2019, 2020 & 2021.
2Encuesta “Cambios de hábitos alimenticios y suplementación que las personas adoptaron después de la emergencia sanitaria”, realizada por Herbalife Nutrition y One Poll a más de 2.000 personas de Centro y Sudamérica en julio-agosto de 2021.